Hoy queremos resolver una de las confusiones más grandes que tienen las personas a la hora de escoger la web que necesitan para su marca. Es muy normal no tener claro cuál es la diferencia entre landing page y página web, por eso en este blog te vamos a hablar de lo que son, su estructura, características y objetivos puntuales.
Esperamos que al finalizar puedas tener más claridad y escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu marca.
En primer lugar, es importante saber:
¿Qué es una página web?
Así es como las personas se refieren a este término, pero en realidad la forma correcta es sitio web. Un sitio web es un conjunto de páginas interconectadas que contienen información sobre una empresa, organización o individuo. Los sitios web son ideales para proporcionar una visión general de la empresa y para ofrecer una amplia gama de información a los visitantes. Están diseñadas para informar y educar a los visitantes sobre la empresa, sus productos o servicios, su historia, su equipo, sus políticas y cualquier otra información relevante. Una página web también puede contener elementos interactivos como formularios de contacto, comentarios de clientes y enlaces a las redes sociales.
El sitio web generalmente se usa cuando tu empresa quiere agregar aspectos muy extensos y precisos de carácter informativo y es la forma en que las empresas de alguna manera se mantienen siempre online con sus clientes. Un sitio web también lo usan con el fin de buscar un mayor reconocimiento y posicionamiento de la empresa.
¿Qué es una landing page?
Por otro lado, una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página diseñada específicamente para convertir a los visitantes en clientes potenciales o compradores. Las landing pages suelen tener un objetivo específico, como la descarga de un Ebook, la suscripción a contenido exclusivo, la compra de un producto o la suscripción a una lista de correo electrónico. A diferencia de una página web, una página de destino se centra en una sola oferta y se esfuerza por persuadir al visitante para que tome una acción específica.
Es importante destacar que las landing generalmente no suelen tener menús de navegación, pero en algunos casos es posible encontramos con landings que tengan menús navegables mucho más simples.
Es más que claro que existen diferencias entre landing page y página web, en este caso podemos resumirlas en 4 puntos fundamentales.
Diferencias
1. Diferencia en sus objetivos y enfoques:
Un sitio web lo que busca es brindar información general de la empresa a los usuarios que visitan el sitio, mientras que el objetivo principal de una landing page es lograr que la gran mayoría de los usuarios que ingresan dejen sus datos en un formulario, descargando Ebooks, etc. En pocas palabras, el objetivo es que las personas hagan una conversión.
2. Diseño diferente
El diseño de una página web es mucho más complejo, tiene un mayor número de secciones y varias páginas de navegación. Por el contrario, una landing page se basa principalmente en su objetivo, por lo que es una página mucho más simple y directa con el usuario.
3. Contenido diferente
Los sitios web ofrecen una proporción mayor en información que lo que proporciona una landing, los sitios web tienen un mayor campo de navegación donde en cada página encontrarás información variada y diferente. Mientras que en una landing page se busca tener una información acerca de un tema específico, siendo esta resumida, pero al mismo tiempo clara y concisa.
4. Medición diferente
La medición en las estadísticas tanto de los sitios web como de las landing pages es muy similar, ya que un sitio web puede contener todo lo que una landing también contiene. Solo existe una pequeña diferencia entre uno y otro, el sitio web se enfoca más en que el usuario permanezca el mayor tiempo posible dentro del sitio, mientras que una landing busca es que los usuarios realicen una acción específica como llenar un formulario o descargar algún archivo específico
Para finalizar, es importante que cuando vayas a crear tu sitio web, tengas en cuenta con qué fin vas a utilizarlo. Si es simplemente con el fin de dar a conocer tu marca, tu empresa, de ofrecer tus servicios, tus productos, etc. La mejor opción será tener un sitio web. Pero si lo que tú quieres es ofrecer un producto o servicio en especial y concentrarte en que las personas generen una acción, ya sea comprando el producto, enviando sus datos o poniéndose en contacto contigo, es ideal la creación de una landing page.
Ahora que sabes la diferencia entre landing page y página web, recuerda que también es posible tener ambas al mismo tiempo, ya que esto te permitirá dar a conocer tu empresa a profundidad con tu sitio web y cumplir objetivos importantes para tu empresa gracias a la landing page.
No le des más espera a las necesidades de tu empresa. Si lo que necesitas es un desarrollo web, no lo dudes y cotiza ahora con nosotros.