Seguramente cuando has querido crear tu sitio web, te has topado tanto con WordPress o Shopify y es por eso que en esta ocasión queremos resolverte la duda, ¿qué es mejor, WordPress o Shopify? Sabemos que ambas plataformas se usan para facilitar la creación de sitios web, esto con la ayuda de cada una de las herramientas que nos proporciona a la hora de crear un sitio o una tienda. Por eso vamos a decirte cuál de las dos es mejor para ti y cuál se acomoda más según tu necesidad.

En primer lugar, es importante saber para qué sirve cada uno.

SHOPIFY

Es una plataforma de comercio electrónico todo en uno que te permite crear y administrar una tienda en línea sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Ofrece una serie de servicios, incluidos pagos, marketing y herramientas de fidelización de clientes, para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes.

WORDPRESS

Es una plataforma de creación de sitios web muy popular que se utiliza tanto para crear sitios web convencionales como para tiendas en línea. WordPress es una plataforma de código abierto, lo que significa que es gratuito y puedes personalizarlo según tus necesidades. Originalmente, alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.​

 

Tanto Shopify como WordPress son plataformas muy similares con pequeñas diferencias, Shopify va más enfocada a la creación de una tienda virtual sin la necesidad de tener un conocimiento muy avanzado en programación. Por otro lado, WordPress es un poco más abierto, ya que nos permite no solo la creación de una tienda virtual, sino también la creación de un sitio web mucho más personalizado y único. En el caso de la agencia, creamos los sitios web para nuestros clientes por medio de WordPress.

Como todo, las dos plataformas tienen sus ventajas y desventajas, a continuación te vamos a presentar algunas de ellas y así podrás saber cuál de las dos se acopla más a las necesidades de tu negocio.

 

Ventajas y desventajas de Shopify

VENTAJASDESVENTAJAS
  • Shopify es una plataforma muy fácil de usar, lo que significa que cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos, puede crear una tienda en línea.
  • Es una plataforma de pago, lo que significa que tendrás que pagar una tarifa mensual para emplearla.
  • Todo en uno: Incluye todo lo que necesitas para crear una tienda en línea, incluyendo hosting, seguridad y pagos.
  • Aunque Shopify ofrece muchas herramientas y funcionalidades, tu control sobre el aspecto de tu sitio está un poco limitado, lo que significa que puede ser difícil crear un sitio completamente personalizado.
  • Gran cantidad de herramientas y funcionalidades: Te permite crear una tienda en línea personalizada con herramientas y funcionalidades como el diseño de tu tienda, la gestión de inventario, las opciones de envío y pago, y la integración con redes sociales.
  • Ofrece soporte técnico 24/7, lo que significa que puedes obtener ayuda en cualquier momento si tienes problemas con tu tienda en línea.

Ventajas y desventajas de WordPress

 

VENTAJASDESVENTAJAS
  • WordPress te da un control completo sobre tu sitio web, lo que significa que puedes personalizarlo según tus necesidades. Hay miles de temas y complementos disponibles para descargar de forma gratuita.
  • WordPress puede ser un poco complicado si no tienes conocimientos técnicos, lo que significa que te puede llevar más tiempo aprender a usarla.
  • Es una plataforma gratuita.
  • Aunque WordPress es gratuito, es posible que necesites comprar hosting y complementos para tener una tienda en línea completamente funcional. Es por eso que algunas de las herramientas que ofrece WordPress son de carácter pago

 

  • WordPress es altamente escalable y puede crecer junto con tu negocio. Puedes agregar nuevas funciones a medida que las necesites.
  • Si no tienes experiencia en seguridad web, es posible que debas invertir más tiempo y esfuerzo en mantener tu sitio protegido.

 

Una de las principales diferencias que existe, y tal vez de las más valiosas, es la del costo en cada una de ellas. Shopify es una plataforma paga mensualmente, mientras que WordPress es una plataforma totalmente gratis, a pesar de esto, puede llegar a tener otros costos debido a las demás funcionalidades pagas dentro de la plataforma, como plugins adicionales, temas de WordPress, hosting, dominio, entre otros.

Es importante que sepamos cuando usar WordPress o Shopify. La primera la utilizamos en casos que no se quiera tener solo una tienda virtual, sino también un sitio web donde se quiera tener el control absoluto del mismo, y gracias a eso podrás acomodar tu sitio web o tienda a las necesidades que requieras.
En segundo lugar, Shopify lo empleamos cuando queremos realizar solamente una tienda virtual nosotros mismos. A pesar de ser muy limitada, te permitirá personalizarla un poco, pero no podrás tener el control absoluto en tu sitio, habrá una cierta limitación en el tema del control.

Servicio Desarrollo Web

Ahora bien, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, es posible que ya tengas claro cuál de las dos plataformas es mucho mejor para lo que necesitas, pero si aún tienes dudas de cuál es mejor para ti y no sabes qué hacer, tranquilo. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?