En este blog hablaremos de un tema muy sonado últimamente y son las buenas prácticas de publicidad en redes sociales.
¿No se han sentido engañados en algún momento? ¿No creen que las historias de los influencers a veces parecen falsas? Bueno, no fueron los únicos que se sintieron así y la industria y comercio decidió sacar un manual de buenas prácticas.
La GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE INFLUENCIADORES
tiene tres (3) objetivos específicos:
- Orientar a los anunciantes e influenciadores, sobre las pautas que se deben observar a la hora de emitir mensajes publicitarios, en especial en las redes sociales y plataformas digitales, de manera que se garanticen los derechos de los consumidores.
- Promover el uso responsable de las nuevas prácticas publicitarias a través de influenciadores, en particular en el entorno digital, de manera que se adopten políticas de autorregulación que se ajusten a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.
- Brindar herramientas a los consumidores, que les permita identificar en los mensajes que reciben de los influenciadores, cuándo están ante un mensaje publicitario y cuándo se trata de una recomendación espontánea del influenciador, para salvaguardar el derecho que tienen a la libre elección y a la protección contra mensajes que puedan inducirlos en error, engaño o confusión.
Fuente:
Superintendencia de Industria y Comercio.
Lea más del tema en: