Conocer a fondo todas las herramientas que contiene un programa tan versátil como Illustrator se vuelve cada vez más complicado, por eso queremos enseñarte los los atajos y herramientas para mejorar en el uso de Illustrator y como puedes mejorar cada vez mas en tus destrezas como diseñador y aprovechar al máximo tu potencial creativo.

5 atajos y herramientas para mejorar en el uso de Illustrator.

Al conocer estos trucos de diseño podrás notar como tu trabajo va cada día mejorando, se vuelve más fácil y sin complicaciones, entenderás que Illustrator no es difícil ni mucho menos un programa complicado, solo necesita que lo uses, crees y practiques, para que todo su potencial ayudado con estos atajos y herramientas se convierta en tus mejores aliados a la hora de comunicar gráficamente tus ideas.

A continuación te enseñaremos 5 atajos y herramientas que nuestros diseñadores en 20s Agencia recomiendan para mejorar en el uso de Illustrator.

ATAJOS

Copiar en el mismo sitio:

Este atajo es muy utilizado en Illustrator cuando se necesita hacer algún tipo de modificación en una figura que se encuentra debajo de las imagen o vector principal de la composición y no se tiene conocimiento de la ubicación de ese vector dentro de la sección de capas, se hace luego de haber previamente cortado esa ilustración principal con CTRL + X, para luego de hacer las modificaciones necesarias usar, ahora sí, el atajo CTRL + F que volverá a pegar la ilustración cortada en el mismo lugar.

Exportar desde Illustrator para web:

Otro de los muchos atajos indispensables en esta era tecnológica para crear digitales desde Illustrator es el de exportar para web, que permite que las ilustraciones se exporten con un peso menor y de buena calidad, dependiendo por supuesto de las configuraciones y aspectos que hagas en la ventana de exportación. ¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es tener seleccionada la mesa de trabajo que deseas exportar, y oprimir las teclas CTRL + Shift + Alt + S en ese orden, y ya se desplegará la ventana de exportación donde configurarás la exportación de acuerdo a tus necesidades.

Enviar atrás o traer al frente:

Organizar los elementos a medida que se trabaja en un proyecto de diseño desde Illustrator es un poco complicado, y siendo sinceros, al principio no somos muy organizados con el orden de capas. Este atajo se consigue tan solo con dos teclas, según sea tu necesidad; para enviar al fondo un objeto o ilustración que tengas en la mesa de trabajo sólo debes presionar las teclas CTRL + Shift + 9  lo que hará que el objeto seleccionado se vaya al fondo, en el orden de las capas, por lo que suele utilizarse con los backgrounds de los proyectos, en caso de que quieras hacer lo contrario, traer un objeto al frente, debes empezar igual que en el proceso anterior, seleccionar dicho objeto y presionar las teclas CTRL + Shift + 8 y como por arte de programación este objeto aparecerá de primero en tu lista de capas.

Debes recordar que programas como Illustrator tienes múltiples
maneras de hacer los mismos procesos, y los atajos, como lo indica su nombre,
son el camino más rápido para lograr hacer una acción.

Ahora veamos las herramientas
de Illustrator que consideramos indispensables a la hora de diseñar tus ideas.

HERRAMIENTAS

Buscatrazos:

Es una de las herramientas de batalla que tiene Illustrator. El buscatrazos o pathfinder es una herramienta que permite hacer diferentes combinaciones entre dos figuras o formas vectoriales. Ahora, la forma en que estos se aplican, depende de cuál de las dos figuras seleccionadas está arriba y cuál está abajo, obvio, enfocado a la combinación que busques.

El buscatrazos cuenta con 10 opciones diferentes de
combinaciones:

Principales

Unificar: Funciona para mezclar o convertir las dos figuras seleccionadas en una sola, unificándolas en una nueva forma. 

Menos frente: Esta le permite a la figura superior eliminar una parte a la figura inferior, un claro ejemplo de la importancia de cuál está arriba y cuál abajo.

Formar intersección: Esta opción crea una nueva figura la cuál va a tener la forma del punto de intersección de las figuras previamente seleccionadas.

Excluir: Es totalmente lo contrario a la anterior, esta opción crea un hueco en la intersección de las figuras y las vuelve una sola forma.

Secundarios

Las siguientes 6 son variaciones de las anteriores mencionadas y estas son:

Dividir: Nace de las opciones anteriores mencionadas Formar Intersección y Excluir, esta opción divide a las figuras seleccionadas en su intersección y crea una nueva figura a partir de ellas.

Cortar: Tiene el mismo funcionamiento de Menos Frente, pero no desaparece la figura superior como en la otra función.

Combinar: Es la “hermana” de Unificar sólo que ésta opción mantiene los colores de las figuras en caso de ser diferentes, y las vuelve un solo objeto.

Recortar: Esta opción hace totalmente lo contrario a Excluir no hace un hueco, si no que genera una figura de la intersección y borra lo demás de las figuras.

Contornear: La función de esta opción es hacer que las dos figuras se vuelvan un solo contorno.

Menos fondo: Lo contrario a Menos Frente, esta opción hace que la figura que está al fondo elimine una parte a la figura superior.

La siguiente herramienta de Illustrator que consideramos
importante para llevar tus diseños al siguiente nivel es:

Apariencia:

Esta herramienta tiene demasiadas opciones, en ella se encuentran principalmente los aspectos de trazados de una figura, los aspectos de relleno y si tiene aplicado un efecto, distorsión o demás aspectos que se pueden aplicar desde Illustrator, además desde esta misma ventana puedes añadir efectos sobre un objeto, imagen o figura. Son numerosas las opciones que te brinda este panel de opciones, te invitamos a que lo explores, y pruebes todos los efectos que se pueden aplicar y descubras toda la versatilidad que Illustrator te puede ofrecer a la hora de diseñar.

Tips

Recuerda primero que, Illustrator es un programa con muchas herramientas, atajos y posibilidades, pero la creatividad está en cada uno de nosotros, y solo consigues potenciar tu creatividad practicando y aplicando cada pequeño conocimiento o truco que aprendes.

Aprender es una cuestión de todos los días, un día sin enseñarle algo nuevo a nuestro cerebro es por seguro un día perdido, por eso si tu pasión al igual que la de nosotros es el diseño gráfico y la comunicación te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en redes sociales, y también a llenarte más de conocimiento en los diferentes espacios que nuestro grupo de trabajo ha creado especialmente para que puedas aprender cada día más.

@20sagenciat