¿Qué es un Call to Action o CTA?
Los call to Action o CTA, también conocidos como llamados a la acción. son botones o enlace que contiene nuestro web site o nuestras rede sociales y algunos otros medios sociales en internet que nos permiten, como su nombre lo indica, llamar la atención de nuestros clientes y convertirlos de clientes potenciales a clientes finales a través de un formulario en una landing page, o en el caso de las redes sociales dirigirse directamente al WhatsApp de nuestra tienda o asesor comercial.
Tambien, los call to action o CTA se convierten en el vínculo entre lo que generalmente consume un usuario en una navegación normal y una landing page con una oferta más interesante que capte el interés de ese potencial cliente, y que son lo suficientemente relevantes e interesantes para persuadir al usuario para que complete nuestro formulario y/o acceda a las acciones que se soliciten en algunas redes sociales.
¿Por qué son importantes los call to action o CTA?
Los call to action o CTA se han vuelto indispensables en casi todos los ámbitos donde se trate con usuarios, ya que lo que se busca es que ellos conecten con nuestra marca, producto o servicio.
Algo importante al momento de crear o pensar en aplicar los llamados a la acción es hacer una buena segmentación de nuestro público objetivo y procurar conocerlo en gran medida para, de esta manera, elegir el mejor llamado a la acción que vaya en la dirección correcta con nuestros intereses, esto se enfoca también en las campañas que se realizan en redes sociales, en las cuales un buen llamado a la acción hace la diferencia.
¿Cómo hacer un call to action o CTA perfecto?
Como se ha aprendido, un call to action o CTA es vital para conseguir muchas más conversiones e interacciones en nuestra página web, blog o campaña de marketing. Ahora te contaremos nuestro top 5 de recomendaciones para triunfar con tus llamados a la acción.
Focaliza bien a quién te diriges y enfócate en tu buyer persona:
Cuanto más segmentes, más efectividad tendrá y por lo tanto mayor atracción, lo que se traduce en una mayor conversión, también ten en cuenta el estado del cliente que llega a tu call to action o CTA, ya que depende de si es una visita, si es ya un registro, si ya es un cliente, porque si, por ejemplo, el cliente es nuevo o conoce muy poco tu marca, producto o servicio, tu call to action debe enfocarse en llevarlo a un embudo de conversación de conocimiento y próxima cotización.
Busca un buen copy para tu call to action:
Un llamado a la acción no sirve de nada si la oferta que en él quieres hacer no está bien clara o si el diseño está por encima del copy, pasándolo a un segundo plano y dejándolo sin importancia. Para realizarlo puedes tener en cuenta estos 5 puntos:
– El verbo del CTA debe denotar una acción y estar en imperativo, por ejemplo, «descarga», «regístrate», «compra ahora», etc.
– EL mensaje debe ser claro para saber qué hacer, como, por ejemplo “Descarga aquí un E-book gratis”.
– Incluir una referencia numérica puede ayudar a tú CTA, como un valor anterior tachado y abajo el valor nuevo.
– Usa los adverbios con moderación, enfócate en los más comunes como “aquí” o “ahora” pero no abuses de ellos.
– Mantente en no más de 150 caracteres, cuanto más claro el mensaje mejor.Elige una buena ubicación para el CTA:
Has de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
Utilizar números en los call to action o CTA:
Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir y por qué debe seleccionar tu call to action (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
Crea un buen diseño acorde con tu guía de estilo:
Es importante que mantengas una coherencia visual con todo el resto de la página, red social y con la comunicación de tu marca, pero también puedes hacer un choque a eso, y llevarlo al lado contrario, lo importante es que tengas en cuenta la psicología del color, sobre lo que quieres vender u ofertar y puedas lograr que los usuarios se vuelvan en clientes.
Lo que debes tener en cuenta y lo más relevante cuando decidas hacer un call to action o CTA es probar y experimentar con varias ideas, bocetos y planteamientos, pedir feedback a tus potenciales compradores, además es muy importante, si lo tienes posible, testearlos y observa cuál es la llamada a la acción que podría lograr un mayor impacto, para finalmente, implementarla y lograr tus objetivos.