¿Quieres saber como crear un blog optimizado en seo? En principio debes tener muy claro que información vas a comunicar, partiendo de esto tener presente que la manera de comunicación de google es diferente y con esto saber cuales son los atributos que usa para indicarte como debe de ser tu contenido, que debe y que no debe de tener.

¿Cuáles son los puntos más importantes para alcanzar tu objetivo?

 

    La periodicidad:

    se recomienda realizar como mínimo 1 post al día ya que esto aumenta la visibilidad en Google.

     

    Las palabras clave:

    El primer paso es pensar en que palabra o frase clave le ayudaría mas a tu post a ser visitado, es decir, con que palabra o palabras suelen buscar mas la información que tu vas a suministrar o el servicio que vas a brindar y con esto asegurar que tu post sea uno de las mas visitados. Una gran ayuda seria buscar en las diferentes herramientas como: el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, Google Trends o el buscador de Google entre otras. La palabra clave debe aparecer en el título, URL, y varias veces en el post.

     

    Los sinónimos de la palabra clave:

    son una parte fundamental de la palabra clave ayudan a que su búsqueda sea mas efectiva y directa.

     

    Título:

    no deben ser más de 70 caracteres muy importante debe si o si tener tu palabra clave.

     

    Meta descripción:

    no debe ser más largo de 320 caracteres y debe de tener un contenido muy descriptivo sobre tu post también debe de contener la palabra clave.

     

    Post:

    debe ser de calidad e interesante para el usuario; así aseguras que tu contenido es llamativo.

     

    Enlaces:

    hay dos tipos de enlaces los externos e internos, son muy importantes paa google, pero cuidado con tener muchos enlaces externos ya que si Google detecta esto podría penalizarte.

     

    Estilos:

    para los robots de google es muy importante la jerarquía de títulos, es decir, h1,h2,h3 y es importante que contengan negritas, cursivas y el lenguaje.

     

    Extensión:

    un post para SEO debe tener como mínimo una extensión de 300 palabras.

     

    Originalidad:

    El blog debe de ser muy original y no debe contener copia de ningún tema ya que con esto se garantiza que google valore el blog ya que el contenido es algo esencial para google.

     

    Imágenes:

    lo más recomendable es crear tus propias imágenes. puedes usar imágenes de otras partes pero debes de tener cuidado y referenciarlas ya que esto implica problemas legales en caso tal de no respetar los derechos de autor. debe de contener atributos alt y tittle.

    Por ejemplo:
    Nombre archivo: palabra-clave
    Title: Mi Palabra Clave
    Alt: Palabra Clave

     

    Ortografía:

    verifica que el post no tenga faltas de ortografía ya que los robots pueden penalizarte y el posicionamiento puede llegar a bajar. Se recomienda utilizar corrector antes de subirlo a la web.

     

    Backlinks:

    son hipervínculos que redireccionan a alguna página web ajena a la tuya, te ayudan a tener mayor popularidad en la página web y es muy importante para el posicionamiento en Google.

     

¿Aprendiste a como crear un blog optimizado en seo?

Sigue estos pasos al pie de la letra y tendrás un mejor posicionamiento en tu pagina web.

Fuente 1: https://www.t2omedia.com/ideas/seo/como-escribir-un-post-seo-para-un-blog/