¿Cómo crear contenido para redes sociales?

por | Jun 1, 2022 | Social Media

El contenido en las redes sociales es uno de los factores más importantes, pero en muchas ocasiones tenemos los temidos “bloqueos” o nos vemos cortos a la hora de tomar una decisión sobre que publicar o no en nuestras cuentas, por eso te traemos unos consejos para que el contenido no sea un problema en tu cronograma.

Para poner en práctica estos consejos de como crear contenido para redes sociales, primero debes tener en cuenta:

  • Ten una plataforma en la cual puedas gestionar calendarios para todas tus cuentas, el orden y la disciplina son muy fundamentales para que tu trabajo sea efectivo.
  • Define temas y categorías para cada una de las marcas que manejas, esto te puede facilitar el trabajo más adelante.
  • Evalúa las cuentas, sus estadísticas y como se comporta cada público para definir las horas de publicación y la frecuencia con que vas a manejar cada una de las cuentas.
  • Recuerda que no siempre serás una máquina de ideas, por eso no está mal si exploras otras cuentas para saber como lo hacen. De este ejercicio puede surgir una idea que puedes adecuar a tu marca y expresarla acorde a tu público.
  • Por último, encuentra esos momentos o lugares donde tu inspiración aumenta, esto le da la posibilidad a tu contenido de ser más llamativo y creativo.

Después de organizarte un poco y tener en cuenta estas sugerencias es hora de comenzar con los consejos:

1. Ten un archivo lleno de ideas:

En el punto anterior te mencionábamos tener unos, temas y categorías definidas, esto te va a servir para saber de qué vas a hablar en cada red social y de esa manera podrás nutrir un archivo con múltiples ideas que a la hora de crear contenido podrás tomar y potenciar para tu red social, además cuando vas a comenzar a crear la parrilla no hay nada mejor que tener reserva de ideas.

2. Informa y comparte sobre tus productos, servicios y el mercado donde se encuentra la marca:

Muestra información, beneficios, formas de uso o toda clase de elementos que puedas exponer públicamente sobre lo que ofreces, esto guiará a tus usuarios y hará más llamativa la forma de ver el producto o servicio. También muestra tu profesionalismo apuntándole a contenido informativo sobre tu mercado, eso te ayudará a ti a conocerlo mejor y le dará la confianza al usuario de que si sabes de lo que estás hablando.

3. Interactúa con tu público y ayúdale a encontrarte más fácil:

Genera interacciones, sé curioso, pregúntales todo eso que quisieras saber de ellos y entre más los conozcas más forma le podrás dar a tu contenido. También hazle la vida más fácil a tu usuario, utiliza herramientas como los hashtags y la optimización SEO que ofrecen las redes.

4. Presenta tu empresa al público:

Cuenta como nació tu empresa, muestra a tu equipo, has que el público se sienta más cercano, eso genera confianza y te crea una identidad más marcada.

5. Vuélvete, productor de contenido audiovisual:

Busca que tu equipo tenga habilidades para crear contenido gráfico y audiovisual de manera profesional, si de pronto eres community freelance puedes acceder a cursos como los de Crehana o plataformas como Canva que tienen herramientas para que puedas impulsar tus marcas en estos aspectos sin ser un experto. NO TE QUEDES CON EL LADO FÁCIL INTENTA CRECER CADA DÍA MÁS COMO PROFESIONAL.

¿Te gustaron los consejos para crear contenido en redes sociales? La labor de ser creador de contenido no es tarea fácil, pero con la agencia y los tips ideales podrás tener las redes sociales de tus sueños.

Si te gustó este blog, suscríbete en nuestro newsletter y recibe artículos sobre todo lo relacionado con el mundo digital y si quieres conocer nuestro servicio de redes sociales y creación de contenido conoce más en el botón. 👇🏼

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?