Herramientas de productividad

por | Jun 28, 2023 | Herramientas para empresas

Hoy estamos aquí para enseñarte cuáles son las herramientas de productividad que día a día nos ayudan a tener procesos de mejor calidad y mucho más eficaces, que seguro serán de gran ayuda para tus procesos, ya sean laborales o personales.

Sabemos que en la actualidad hay diversidad de herramientas de productividad que ayudan a un mejor rendimiento dentro del trabajo, ayudando a que sea más sencillo realizar diversas tareas. Te presentamos 10 herramientas de productividad usadas en nuestra agencia.

ClickUp

Es el futuro del trabajo, donde cada persona puede trabajar en diferentes cosas. Más que solo gestión de tareas, ClickUp ofrece documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada.


Funcionalidades:

  • Creación de tareas simples y complejas con recordatorios.
  • Creación de documentos, hojas de cálculo y bases de conocimiento para compartir con tu equipo.
  • Módulo de chat que permite comunicar de manera rápida y eficaz con todos los miembros del equipo.
  • Planificación de tareas y actividades mediante calendarios, líneas de tiempo y diagramas de Gantt.
  • Posibilidad de elegir la vista más relevante para visualizar las diferentes tareas a realizar durante un tiempo definido: vista de lista, vista de recuento, vista de calendario, etc.
  • Códigos por colores y estados para clasificar más rápidamente las tareas y ganar en eficiencia.
  • Personalización total de la plataforma
  • Centralización de la información con todos los miembros del equipo que participan en un determinado proyecto.

Slack:

Slack es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado.
Cuando no existe un canal de comunicación centralizado en una empresa, la información puede fragmentarse y estar desorganizada. Es aquí donde Slack hace su labor para centralizar y agilizar la comunicación de tus equipos, tanto de forma remota como en el mismo entorno físico de trabajo.

Beneficios:

  • Registra todo tipo de interacciones entre los miembros del equipo
  • Es una herramienta muy útil para usar como una base de conocimiento interna
  • Te permite mantenerte en contacto con tu equipo de trabajo
  • Mejora los procesos de toma de decisiones
  • Sirve como centro de notificaciones

PowerBI

 

Power BI es una plataforma unificada y escalable de inteligencia empresarial (BI) con funciones de autoservicio apta para grandes empresas. Conecta los datos, visualízalos e incorpora sin problemas objetos visuales en las aplicaciones que usas todos los días.

Power BI incluye tanto un programa de escritorio descargable como un servicio de nube, cada uno de los cuales ofrece capacidades diferentes, pero que se superponen, así como aplicación móvil para iOS, Android y Windows que permiten ver los informes y cuadros de mando de Power BI.
Actualmente, cuenta con más de 5 millones de usuarios y es utilizado por más de 200.000 empresas. Es ampliamente empleado en agencias de analítica web y empresas especializadas en Business Intelligence.

Power BI permite conectar a cientos de orígenes de datos en la nube o entorno local, creando informes con objetos integrados o creando objetos personalizados.

El acceso a los datos puede ser desde una tabla Excel, Salesforce, Dynamic CRM, Google Analytics, hasta complejas bases de datos (on-premise o en la nube), información de servicios de Azure, etc., lo cual facilita tener toda la información en una única visualización.

Language Tool

Language tool es un corrector ortográfico, gramatical y de estilo de escritura con más de 20 opciones de idiomas. Al ser una extensión para navegador, se acopla a prácticamente cualquier herramienta web, revisando desde tus escritos en línea hasta los correos electrónicos.

Permite crear un glosario personal agregando palabras que no están presentes en el diccionario estándar. La solución ofrece complementos para MS Word, Firefox, Google Chrome, LibreOffice, Thunderbird, Apache OpenOffice y Google Docs, lo que permite a los usuarios verificar y corregir errores tipográficos dentro de los documentos. También identifica problemas de estilo de escritura, palabras repetidas y errores gramaticales en un documento o texto seleccionado.

Google Drive

Es un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en la nube (plataforma en línea a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a Internet). El servicio de almacenamiento de Google Drive ofrece 15 GB de capacidad sin costo para cada usuario de Gmail. Además, ofrece planes de pago que disponen de mayor espacio en la nube, entre otros beneficios.

Google Drive permite copiar archivos desde el ordenador para que sean guardados en la nube. En caso de que el usuario quiera editar esos documentos, debe descargarlos en su ordenador. También, permite crear documentos y carpetas directamente desde la plataforma a través de los documentos de Google Docs que presentan funciones muy similares a los programas del paquete Microsoft Office.

Beneficios:

 

  • Ofrecer una versión sin costo que dispone de hasta 15 GB de almacenamiento.
  • Ofrecer opciones con abono que disponen de mayor cantidad de espacio de almacenamiento, entre 25 GB y 100 GB.
  • Ser compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.
  • Almacenar cualquier tipo de archivo, como fotos, videos, archivos de presentación, planillas, entre otros.
  • Mantener todos los archivos en modo privado, excepto que el usuario los designe como públicos o visibles para determinados contactos.
  • Compartir documentos de trabajo para que otros usuarios puedan verlos o editarlos en tiempo real.
  • Ofrecer un servicio de almacenamiento seguro para los archivos, evitando que resulten afectados ante un posible desperfecto del ordenador del usuario.
  • Trabajar sin conexión

WeTransfer

WeTransfer se ha convertido en una de las más populares, ya que permite a los usuarios compartir videos, fotos, audios o documentos, que no se pueden enviar por el correo electrónico debido a su peso y la versión gratuita permite comprimir archivos de hasta 2 GB.

No es necesario realizar un registro para poder enviar o descargar los archivos, solo tienes que ingresar a la página, aceptar los términos y condiciones, digitar un correo y cargar los archivos que se quieren enviar.

Utilizar WeTransfer es una de las opciones más recomendables para enviar archivos, ya que no ocupa almacenamiento del correo electrónico y la aplicación tiene su propio sistema de alojamiento para realizar la transferencia.

¿Cómo compartir archivos por WeTransfer?

El funcionamiento de esta plataforma es sencillo, pues no se requieren de grandes conocimientos tecnológicos para iniciar la transferencia de archivos.

 

  1. Insertar los archivos que desees enviar, pulsando en el botón “+” o subir archivos.
  2. Digita el correo electrónico de la persona que recibirá el archivo.
  3. Digita el correo electrónico de la persona que envía el archivo.
  4. Nombrar el archivo que se está enviando.
  5. Escribir el mensaje con el cual deseas acompañar el envío de los archivos.
  6. Para finalizar el proceso, solo debes pulsar el botón “transferir”.

LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas que permite guardar, proteger y autocompletar contraseñas. Los usuarios de LastPass tienen una bóveda de contraseñas, que es la parte cifrada del gestor y el sitio donde se guardan de forma segura las contraseñas, notas seguras y la información delicada.

Características:

 

  • No hay límites: puedes usarlo con todos los dispositivos y navegadores. Funciona en todas partes, independientemente del sistema operativo.
  • Se utiliza una contraseña maestra para cifrar y acceder a la bóveda de contraseñas. Aunque alguien hackee el dispositivo, la bóveda no corre peligro.
  • Con la opción de acceso sin contraseña, puedes acceder a su bóveda sin tener que escribir su contraseña maestra.

Meet

Es un servicio de reuniones virtuales desarrollado por Google. Anteriormente, era conocido como Hangouts Meet, pero desde 2017, con su lanzamiento oficial, adoptó el nombre por el cual se le conoce hoy en día.
El propósito principal de esta plataforma es comunicar genuinamente a un grupo de personas que se encuentran en diferentes puntos geográficos, a través de videollamadas de alta calidad. Ya sea que se utilice en el ámbito de los negocios, las empresas, la educación o las relaciones personales.
Para ello se vale de una interfaz muy intuitiva que permite transmitir video y audio de todos los participantes. También cuenta con un chat para mandar mensajes de texto y archivos multimedia que enriquecen la conversación en la reunión.

Otra característica relevante de Google Meet, que comparte con otras aplicaciones similares, es la opción de presentar, que permite compartir la pantalla del ordenador de un usuario de forma completa o parcial.

 

Ventajas:

 

  • Función de Pizarra blanca o Jamboard, donde un usuario puede dibujar, insertar imágenes, colocar figuras geométricas, poner flechas y demás para fines didácticos.
  • Opción de grabar y guardar las sesiones realizadas para compartirlas posteriormente con personas que no hayan participado.
  • No tiene anuncios publicitarios, por lo tanto, no hay interrupciones.
  • Su antesala a cada reunión permite hacer una prueba de video y audio, así como activar y desactivar dichas funciones.
  • Cuenta con el respaldo de la ciberseguridad de Google para proteger los datos y la privacidad de la videollamada.
  • Puedes acceder a reuniones, sin instalar la aplicación y sin cuenta de Google, pero no puedes crearlas.

Miro

MIRO es una aplicación para desarrollar flujos de trabajo en equipo de forma remota a través de una pizarra virtual infinita. Un espacio de colaboración para grupos que lleva más de diez años en funcionamiento. La aplicación se configura a través de proyectos, donde podemos guardar pizarras y/o paneles, llamados boards. Dentro de cada uno, podremos llevar a cabo las tareas que consideremos, en función de los objetivos que persigamos.

Con Miro, puedes aprovechar todo el conjunto de capacidades de colaboración, facilitar el trabajo en equipo interdisciplinario y organizar reuniones y talleres: usa el videochat, las presentaciones, el uso compartido y muchas otras características.

Empodera a los equipos de diseño, desarrollo e ingeniería para que estén alineados e innoven en una plataforma que haga todo posible en tiempo real. Crea conceptos, mapas con historias de los usuarios o recorridos de los clientes o planifica roadmaps sin problemas, lo que te permitirá concentrarte en ofrecer los productos adecuados a tus clientes.

Metricool

Es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. Te ofrece todo lo que necesitas para tu estrategia digital en un único sitio, desde analítica web y de contenidos de tu blog, métricas y planificación de tus redes sociales, hasta la realización de estudios de tu competencia y análisis y gestión de tus anuncios online.

Con Metricool puedes saber en todo momento que ocurre en tu web y en tus redes sociales:

  • Monitoriza tu web o blog para saber cómo funciona tu contenido.
  • Qué páginas tienen más éxito, son más visitadas y cuánto tiempo pasan tus lectores
  • Están funcionando tus campañas
  • Qué redes sociales llevan más tráfico
  • Analiza tus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google My Business, Twitch, YouTube o LinkedIn
  • Realiza un análisis de tu competencia en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Twitch y YouTube.
  • Analiza el rendimiento de tu publicidad online en Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads.

 

Con esto damos por finalizado nuestro blog a cerca de las herramientas de productividad. Esperamos que haya sido de gran ayuda y que puedas emplear la gran mayoría de estas herramientas para aumentar tu productividad. Suscríbete para que estés al tanto de toda la información que tenemos para ti.

blog 20S Agencia

SUSCRÍBETE

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?