La parte más difícil de emprender es tener todos los aspectos de tu negocio organizados, hoy en día el mundo digital nos muestra un sin fin de herramientas que nos pueden ayudar organizando y optimizando procesos que a futuro nos brindarán como principal beneficio más tiempo para organizar otros aspectos que necesitan de nuestra atención.

En este blog te presentamos una serie de herramientas útiles para empresas, con un factor muy importante, ya las probamos, sabemos su funcionamiento y tenemos la confianza de recomendarlas para que puedas organizar todos los aspectos de tu empresa.

Estas son nuestras herramientas esenciales  útiles para empresas, así que toma nota:

1. ClickUp

Esta herramienta es esencial y por ahora la más importante de este listado, ya que en ella tenemos muchas funciones importantes para optimizar procesos.

Las funciones más importantes de esta son:

    1. Planear tu trabajo: esta herramienta nos permite planear y programar tareas con fechas, tiempos, clasificación, asignación de persona y entre otras que nos permite visualizar todos los pendientes que tiene tu equipo de trabajo.
    2. Ofrece documentos: la herramienta tiene unas funciones que nos permite organizar información en documentos que pueden ser únicamente de redacción, tablas de Excel, formularios que van recolectando la información que necesites y mucho más.
    3. Métricas: nos arroja métricas de cualquier proceso que tengamos documentado en la cuenta en tiempo real.

Si lo que necesitas es la información organizada y documentada no dudes en utilizar esta herramienta.

2. Metricool

Metricool

Las redes sociales y el marketing digital hoy en día juegan un papel importante en el desarrollo de una empresa, si tu empresa desea tener todo el contenido de las redes y la información organizada en un solo lugar, metricool es la indicada.

Esta herramienta nos permite enlazar las cuentas de todas las redes sociales que tenemos para nuestra marca y además nos da las siguientes funciones:

    1. Programar: tiene la función para que dejemos todo nuestro contenido programado previamente y adicional a eso hace un estudio de nuestras cuentas para decirnos que días y que horas son las mejores para montar nuestro contenido.
    2. Trabaja para ti: durante todo el mes esta herramienta está constantemente evaluando el comportamiento de nuestras cuentas y nos arroja informes mensuales de las métricas más importantes para estudiar en nuestra cuenta.

Si quieres optimizar el tiempo que gastas en redes sociales y deseas tener más control y conocimiento sobre lo que pasa con ellas, está herramienta es una buena opción.

3. Mailchimp

Mailchimp

Una de las estrategias más llamativas en marketing digital es el e-mail marketing, esta herramienta es una de las favoritas para este tipo de estrategias, ya que es excelente automatizando procesos.

Esta herramienta te ofrece los siguientes beneficios:

    1. Es muy efectiva para la creación de bases de datos, si la enlazas en tu sitio web o formularios de contacto conseguirá reunir todos esos datos para que los tengas en un solo lugar.
    2. Te genera informes y estadísticas del comportamiento de tus usuarios.
    3. Permite que crees plantillas para que puedas enviar información de manera masiva, con la identidad de tu marca y la información que necesites mostrarle a tus clientes.

Organiza a tus clientes y llévalos a una experiencia de e-mail marketing diferente.

4. LastPass
LastPass

La seguridad de tu equipo, tus cuentas y tus clientes en fundamental, esta herramienta es muy útil para almacenar de manera segura todos los ingresos a las cuentas de correo, redes, bancos y entre otras que puedan tener.

Los beneficios de esta aplicación son:

    1. Te permite almacenar y clasificar las contraseñas por carpetas.
    2. Tiene alta seguridad de ingreso.
    3. Permite acceso ágil con las cuentas almacenadas en la bóveda.

Ten toda tu información almacenada de manera segura y olvídate de los problemas de accesos y las contraseñas olvidadas con esta herramienta.

5. Slack
Slack

Cuando tu equipo de trabajo comienza a hacerse grande la comunicación es cada vez más fundamental para que todos los procesos marchen como debe ser, esta herramienta es un aplicativo de chat corporativo que permite la conexión entre todos los miembros del equipo o incluso permite agregar un contacto directo con los clientes.

Si quieres tener a todo tu equipo organizado no dudes en tener esta aplicación en tu top de herramientas útiles para empresas.

6. SendPulse
SendPulse

Una de las plataformas más versátiles en el campo del marketing digital es SendPulse, la cual es especialmente valorada por su enfoque en el e-mail marketing automatizado. Esta herramienta te ofrece los siguientes beneficios:

 – Facilita la recolección de datos de tus clientes o visitantes al integrarse sin problemas con tu sitio web o formularios de contacto, centralizando toda la información en una única base de datos.
 – Proporciona informes detallados y análisis en tiempo real del comportamiento de tus usuarios, desde tasas de apertura hasta clics en enlaces, lo que te permite afinar tus estrategias de marketing de manera efectiva.
 – Ofrece una amplia gama de plantillas personalizables, permitiendo que envíes mensajes masivos que no solo son informativos sino también estéticamente atractivos, manteniendo la identidad de tu marca.

Con SendPulse, no solo podrás organizar y segmentar tu lista de contactos, sino que también podrás brindarles una experiencia de e-mail marketing única y altamente personalizada.

En general todas estas herramientas vienen en una versión gratuita y con posibilidad de manejo en escritorio, pruébalas y descubre como la optimización es fundamental para que tu empresa esté un paso más allá.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad, te invitamos a conocer más temas y artículos en las siguientes sugerencias 👇

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?