¿Qué hacer para que se suscriban a mi newsletter?

por | Jun 8, 2021 | Marketing

Un newsletter permite que tu marca se mantenga en la mente de tus clientes ya que te da visibilidad sin que ellos tengan que buscarte en la web o en las redes sociales. Es por esto que es considerado una de las estrategias de marketing más efectivas.

Contar con un boletín informativo o newsletter es muy importante a la hora de mantenerte en contacto con tus usuarios y afianzar la relación. Les permite estar al tanto de ofertas, noticias o cualquier contenido de valor que desees compartirles tan solo ingresando a sus correos electrónicos.

Es importante definir a qué público quiero llegar y qué deseo comunicar por medio de mi newsletter a la hora de pensar en la implementación de uno y la captación de suscriptores o leads.

Agrandar la base de datos para tu newsletter no tiene por qué ser una tarea tediosa. ¡Aquí te daremos unos tips que te harán más fácil la captación de suscriptores para que tu newsletter sea todo un éxito!

1. Descuentos

¿A quién no le gustan los descuentos? Esta es una de las estrategias más utilizadas para la captación de suscriptores y para esto tu sitio web será clave. Incluye un descuento para compras en tu web en el email de bienvenida al boletín y promueve esta estrategia en tu sitio web por medio de popups, banners y en el mismo formulario de suscripción.

2. Contenido descargable

Otra estrategia es ofrecer contenido descargable que resulte de interés para tu público objetivo a cambio de sus datos, para esto te recomendamos apoyarte en tu sitio web y una landing page específica para la captación de leads.

¿Qué contenido ofrecer?

El contenido que ofrezcas a tus posibles suscriptores debe ir acorde a lo que ofrece tu marca y al contenido que encontrarán en tus newsletters. El contenido que puedes ofrecer es muy variado, puede ser un webinar, un video tutorial, u paquete de recursos descargables, un ebook, infografías, y más. Aquí tienes algunos ejemplos de qué ofrecer según el objetivo de tu marca:

  • Si tienes una marca de artículos y decoración para el hogar puedes ofrecer una guía de decoración para el hogar, con ideas, tips que pueden aplicar en sus casa y que incluyan el uso de artículos que pueden encontrar en tu tienda virtual.
  • Si te basas en los cursos en línea y tutoriales puedes ofrecer paquetes de recursos descargables que tus usuarios puedan usar para crear su propio contenido, o acceso a un webinar exclusivo donde podrán encontrar información relevante de un tema en específico.

Es importante que no te bases en un solo tipo de contenido para la captación de leads, define tus contenidos según los segmentos de público a los que quieres llegar y analiza los resultados obtenidos con cada uno. De esta manera, según el rendimiento de cada contenido, también puedes entender con más exactitud quién es tu público objetivo y qué es lo que más le interesa.

3. Promueve tu boletín

No podemos suscribirnos a algo que no sabemos que existe. Tu público debe conocer de la existencia de tu boletín y los beneficios que le generará hacer parte de tu lista de suscriptores, además del contenido que podrán encontrar ahí. Es por esto que debes usar tus plataformas como redes sociales, tu sitio web o una landing page para invitar a las personas a suscribirse a tu newsletter, listando el contenido que obtendrán allí o el contenido de valor que ofreces a cambio de sus datos.

¿Cuál debo utilizar?

Las redes sociales y tu sitio web tienen una gran ventaja a la hora de captar leads para tu boletín informativo, ya que constantemente usuarios ingresan a las mismas buscando tus productos o servicios por lo que el flujo de usuarios puede llegar a ser mayor que en una landing page. El problema que estas presentan para la suscripción a boletines es que esta no es la única información que encuentran allí, por lo general los usuarios ingresan con otro objetivo y la suscripción a tu newsletter puede llegar a perderse dentro de toda la información que se consigue en estas plataformas.

Si usas una landing page para la captación de leads te aseguras de que el contenido de esa página este completamente enfocado al objetivo de captar leads, de que las personas realicen una acción, que en este caso sería llenar un formulario de suscripción. Esto te brinda más posibilidades de que realicen la acción ya que el foco de atención de la página está centrado en el envío del formulario, pero el flujo de usuarios puede llegar a ser menor.

No hay una respuesta correcta sobre cual usar, si tu sitio web, tus redes o una landing page, pero nuestra recomendación es el uso de las 3 opciones de forma que puedas tener mayor visibilidad y asegurar una mayor captación de suscriptores verdaderamente interesados en tu contenido.

Si te gustó este artículo y quieres saber más, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡Aprendamos juntos!

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?