Todo lo que necesita tu sitio web

por | May 3, 2021 | Desarrollo web

Tener un sitio web es más sencillo de lo que crees, pero tu participación es muy importante para sacarle el mejor provecho, el potencial de un sitio web se refleja en la información que como cliente puedas entregarle a tu agencia de confianza.

Para hacer este tema más fácil te lo vamos a dividir en tres fases de entrega que van por parte de:

1. EL CLIENTE 👨‍💼                   2. LA AGENCIA 👨‍👩‍👧‍👦                  3. RESULTADO 💯

👨‍💼 El cliente

Cumple la función más importante, es quien nos da la pauta para direccionar el proyecto, conoce su marca, sabe que quiere transmitir y entiende cuáles son los resultados que espera.

Como cliente es importante que entiendas que los tiempos dependen de ti, pues ser oportunos con la información agiliza los procesos de la agencia, por eso es importante que estés disponible para entregar todos los datos que sean necesarios.

Los siguientes ítems son fundamentales para que tu agencia comience a trabajar:

  1. Toda la información principal de tu marca, historia, misión, visión, valores, manual de marca o en caso de no tener uno entregar el logo, colores, tipografías y todo lo que tengas a la mano sobre la imagen que necesita tu sitio web.
  2. Debes entregar toda la información de contacto, dirección, teléfonos, líneas de WhatsApp y contacto de tus colaboradores si es necesario.
  3. Entrega las políticas de tratamiento de datos, es muy importante, ya que los clientes deben tener conocimiento de qué va a pasar con sus datos en cuanto los entreguen en los formularios.
  4. Integración de Chat en Vivo: Una agencia competente ofrecerá configurar un chat en vivo para interactuar en tiempo real con los visitantes del sitio web. Los negocios pueden optar por herramientas como SendPulse y su función de live-chat, ya que viene con ventajas adicionales como campañas de correo electrónico o un constructor de chatbots. Si estás buscando una plataforma exclusivamente para chat en vivo, consulta Intercom o Drift.
  5. Si tu marca requiere tener otra documentación extra en su contenido es importante que lo dejes claro y entregues esa documentación de manera oportuna.
  6. La mejor manera de tener un buen resultado es tener una buena comunicación, fundamental que nos hables de lo que quieres, tus ideas aportan bastante al proceso así que no tengas miedo de compartir referentes y muy importante LLENA EL BRIEF DE LA MANERA MÁS HONESTA Y DETALLADA, así la agencia te va a entender mucho mejor.
  7. Entrega fotos e imágenes, recuerda que las fotos que son de tu propiedad tienen un mejor resultado para transmitir lo que es tu marca, en caso de necesitar imágenes de banco te recomendamos los siguientes sitios web: (FreepickAdobeStockUnsplash).
  8. Por último entrega textualmente toda la información de tus servicios, características, beneficios, términos, condiciones y todo lo que se necesite para que a tu cliente le quede muy claro que haces y tome una decisión que lo lleve a la compra.

En el camino podremos identificar que cosas hacen falta, lo importante es que estés dispuesto a entregar toda la información que sea necesaria.

👨‍👩‍👧‍👦 La agencia

Su trabajo es evolucionar tus ideas y plasmarlas en un sitio web, es importante que identifiques todo lo que una agencia te puede ofrecer para que dejes tu marca en las mejores manos.

Estos ítems son fundamentales para reconocer una agencia que sabe de sitios web:

  1. Deben evolucionar tu información en contenido de calidad que le sirva a tu marca y a tu público objetivo.
  2. A partir de bases del UX y UI, la agencia debe entregarte una interfaz que sea amigable con tu público, que sea de navegación fácil interacción y con conexión permanente entre todas las páginas del sitio, el objetivo es que no quede duda alguna de cómo se navega en tu sitio web.
  3. La agencia debe buscar que la buena imagen de tu marca sea plasmada en un buen diseño gráfico, donde se tenga en cuenta, la identidad y personalidad que necesita tu página web.
  4. Debe entregarte un sitio web totalmente optimizado, en características de SEO e imágenes, logrando que la rapidez y calidad de navegación sean las adecuadas, ya que hoy en día los usuarios buscan la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible.
  5. Además de contenido de valor es muy importante que incluyan en tu sitio, llamados a la acción que durante todo el sitio web le refuercen a tu cliente la idea de comunicarse contigo o en caso de una decisión inmediata por medio de estos se genere una compra inmediata.
  6. La entrega completa de tu sitio web, contraseñas, diseños, copias de seguridad, diseño responsive y muy importante garantía de funcionalidad y compatibilidad en todos los navegadores.

Recuerda que tu agencia debe ir un paso adelante, solo así puedes esperar lo mejor para tu marca.

💯 El resultado

Aquí vienen incluidos los beneficios que obtendrá tu marca luego de tener un cliente con información oportuna y una agencia con eficiencia y empatía.

  •  Mejora la visibilidad de tu negocio o pyme ante el mundo.
  • Permite aparecer en las búsquedas de Google para que te encuentren.
  • Te conecta con el tipo de cliente que necesita tus productos o servicios.
  • Te permite llegar a más clientes interesados en tu negocio.
  • Llevará a tu marca a ser más confiable para sus usuarios.
  • Le ayudará a tus clientes a tener la información necesaria para tomar una decisión de compra.

Esto es solo en principio de todos los beneficios que traerá el mundo digital para tu marca, el resultado siempre puede ser mejor.

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?