¿Qué significa Inbound Marketing?

por | Ene 18, 2022 | Marketing

¿Qué significa Inbound Marketing?

El inbound marketing, o marketing de atracción, es un método comercial diseñado para atraer clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias personalizadas. Contrario al outbound marketing (marketing tradicional o marketing de interrupción), que va directamente al mercado mostrando al público lo que no siempre quiere; el inbound marketing forma conexiones útiles para que los clientes resuelvan problemas reales.

 

¿Cuándo utilizar el inbound marketing?

El inbound marketing es un método que puedes aplicar en todo momento en tu negocio para conectar directamente con tus clientes potenciales a lo largo de su proceso de compra, ya que el inbound marketing busca generar experiencias positivas a nuestro cliente incluso mucho antes del momento de la compra.

¿Cuáles son las técnicas de inbound marketing?

Algunas de las técnicas de inbound marketing más conocidas son:

  • Publicidad en buscadores
  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Landing pages
  • Redes sociales
  • SEO

Lo importante de estas técnicas de inbound marketing es que cada una de ellas arroja indicadores de resultado que podemos medir y analizar buscando tomar decisiones más acertadas y lograr conseguir las metas planteadas de una forma más eficiente. Recuerda, no te limites a aplicar solo una; tu estrategia de inbound marketing puede estar compuesta de estas y muchas más técnicas alineadas hacia un mismo objetivo.

Qué es inbound marketing y ejemplos

mCompartimos contigo algunos ejemplos de Inbound Marketing:

  • Blog
  • Posicionamiento Web en Buscadores
  • Infografías
  • Estudios y whitepapers
  • Vídeos
  • Webinars y seminarios
  • Podcast

Posicionamiento web en buscadores o SEO:

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO, nos referimos al conjunto de prácticas que se deben usar para darle visibilidad a nuestro sitio web en los motores de búsqueda, como Google, creando contenido relevante que resuelva problemas. Gracias a las palabras clave podemos posicionar nuestra web para que las personas encuentren nuestro contenido al momento de buscar en internet. Con el posicionamiento SEO se busca que tu sitio web pueda conseguir más visitas orgánicas y salir en los primeros resultados de búsqueda.

Blog:

La creación de blogs en inbound marketing, va muy de la mano con el posicionamiento web en buscadores. Cuando tienes una web actualizada y en la que constantemente compartes información de valor para tu sector de mercado, puedes lograr más visitas a tu web y un mayor número de clientes potenciales.

Webinars:

Probablemente, has escuchado hablar mucho sobre los webinars, pero ¿realmente sabes qué son? Se trata de contenido educativo online, donde compartimos información importante sobre un tema que sea valioso para el mercado objetivo, esto con el fin de atraer personas interesadas, clientes potenciales (leads) y ventas.

Podcast:

Este ejemplo de inbound marketing ha tenido mucha más fuerza en los últimos años, se trata de un contenido en formato de audio, disponible de forma online, para escuchar en cualquier momento, aunque en ocasiones estos programas también pueden estar en formato de video y hacerse en vivo, para contar con la participación del público.

Infografías:

Actualmente, debemos pensar en nuestro consumidor, entender lo que está buscando y cuál puede ser la manera más fácil de satisfacer esa necesidad, es por eso que muchas veces una infografía puede ser un recurso visual perfecto. Cabe aclarar que no todos los contenidos deben llevar este formato, pero es crucial que podamos identificar momentos claves para hacerlo e implementarlo en nuestra estrategia de inbound Marketing.

Videos:

Cada día vemos cómo es más común consumir videos en las redes sociales, y sobre todo videos cortos y entretenidos. Es un formato que nos puede ayudar a compartir contenido de valor y con un alcance mayor, lo que ayudará a dar un mejor posicionamiento a tu marca.

¿Te gustaría implementar el inbound marketing en tu estrategia?

En 20S Agencia contamos con diferentes planes y servicios que se pueden ajustar a tu empresa y tus necesidades.

Visita nuestra web y ¡hablemos!

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?