7 tendencias de diseño web que debes conocer en el 2021

por | Abr 20, 2021 | Diseño gráfico, Tendencias

¿Qué son las tendencias de diseño web?

Por el constante cambio en el mundo del marketing y el diseño web, van aflorando cada año nuevas tendencias que guían el camino por el cual se encamina la visual de los sitios web. Para no quedarnos atrás debemos adaptarnos constantemente, para no quedar con un diseño obsoleto.

Por lo tanto, datarnos constantemente acerca de lo que está ocurriendo en nuestro rubro de mercado es indispensable.

Ahora bien, en este momento te puedes estás planteando en crear o contratar un servicio de diseño web, o tal vez renovar la visual web para tu idea de negocio, emprendimiento o incluso una página web personal para tu portafolio, por eso te vamos a mostrar y explicar las 7 tendencias de diseño web que consideramos primordiales para estar actualizado en el mundo digital.

Estas son las tendencias de diseño web para el 2021

1. Degradados

El efecto de degradado es una de las principales tendencias de diseño web, una que se ha mantenido desde 2019 en el podio de las más utilizadas por los diseñadores, ya que permite darle un toque moderno e innovador a nuestra web.

Además, esta tendencia de diseño web tiene una gran apropiación en la evolución de un sitio web a una app lo que le da más dinamismo.

2. Animación Parallax

En 2021 una tendencia que está tomando fuerza en el mundo web son las animaciones, pero subiendo cada vez más el nivel de complejidad de estas, haciendo una separación visual de las imágenes creando un Efecto Parallax.

Tendencias de diseño web

Lo que hace a este tipo de animaciones tan novedoso es el efecto de profundidad que genera en las páginas por lo que carga a tu sitio de gran personalidad, dinamismo y lo hace más interesante en cuánto a la experiencia de usuario.

 Algo que debes tener en cuenta es que crear este tipo de visuales en tu página web es complejo por lo que, si quieres unos resultados excepcionales, siguiendo las tendencias de diseño web, debes ir con expertos en diseño web para que el producto final llene tus expectativas.

3. Neo morfismo

Otra tendencia de diseño web que será auge en este 2021, consiste en una mezcla entre lo minimalista y lo realista, utilizando fondos sobrios para resaltar como tal la imagen principal. Esta tendencia se puede aprovechar mejor en los sitios web que se enfoquen en productos y servicios, ya que haría el match perfecto para una visual impactante que de seguro captará la atención de todos los usuarios.

Sin duda es una de las mejores opciones si quieres llevar tu e-commerce a un siguiente nivel y darle una apariencia atemporal, pero de vanguardia.

4. Dimensiones, profundidad y 3D

Esta tendencia viene y desde finales de 2019, pero indudablemente ha tomado más y más fuerza por lo que ahora está casi por todos lados, y se le ha sumado ahora los diseños que generan profundidad entre sus elementos o también conocidos como “diseños planos con aspecto tridimensional” los cuales sirvieron de apoyo para los usuarios que no tienen acceso al 3D tradicional. Al final esta tendencia de diseño web se podría entender como una tendencia anterior evolucionada con la nueva, algo que sin dudarlo genera cercanía al usuario, además de un ambiente que se le hace muy amigable.

Si quieres llamar la atención con tu web desde un principio esta debería ser una de tus opciones, pero como siempre es importante que te asesores con expertos para que tu trabajo quede con el nivel esperado.

5. Tipografías grandes

Algo notorio en los diseños web que marcará tendencia en este 2021 será el darle la importancia necesaria a la tipografía dentro del sitio web, ya que muchas veces los usuarios finales de una web no tienen el tiempo para leer ni detallar cada texto minúsculo que aparezca en la página, por lo que unos títulos impactantes y de gran tamaño te pueden solucionar la vida, ya que generan una atención inmediata por parte del receptor del mensaje, recuerda que deben ser concisos, un mensaje abreviado como lo son los call to action.

Tener un buen tamaño en tus textos, más específicamente en tus títulos ayudará a que tu web sea mejor para el usuario final, captarás más rápido su atención y será el principal reforzador de tu mensaje.

6. Dark Mode y Light Mode

Una tendencia de diseño web, que no es nueva, pero si está tomando fuerza últimamente, acompañada en su posibilidad de hacer una opción de poder hacer una activación entre un light mode o un dark mode.

Enfocados en la tendencia del dark mode lo que logra esta tendencia es dar una visual más cómoda para los usuarios, ya que permite que la vista se fatigue menos, lo que debe ser posible a elección de los usuarios. Esta tendencia va muy asociada al mundo del diseño de apps, pero también se está enfocando en los sitios web.

Lo que hace especial a esta tendencia es la posibilidad de que el usuario escoja qué modo desea utilizar, y cómo desea visualizar la información y que en los diferentes modos la información sea igual de dinámica.

7. Dinámicas de contenido

La tendencia va más enfocada en las secciones del sitio web donde se haga un acercamiento con el cliente teniendo como principal variante la hora, el día, el lugar y hasta el clima del momento exacto en que llega el usuario a tu sitio web, por lo que tendrá una mejor experiencia al respecto.

Esta tendencia se puede ver mucho en sitios como Netflix y Amazon, pero se pueden aplicar a cualquier sitio web, así sea en un pequeño detalle que haga que el usuario sienta que ese sitio web fue creado especialmente para él, esto dará una experiencia más personalizada por lo que generará más recordación en su mente.

Podría aplicarse de manera más útil en el e-commerce, ya que pueden apropiarse de las búsquedas del cliente para poder ofrecerle una experiencia más única.

Entonces, ¿crees importante seguir las tendencias de diseño web?

Como todo, es cuestión de gustos, desde el punto del diseño, ¿por qué?, porque lo que hacen las tendencias es enfocar los  mercados o los rubros hacia el futuro y es ahí donde decides si estás en una buena posición, vanguardista y moderna, o te estás quedando atrás en el mercado y necesitas tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, en cuestiones web es una conversación que si o sí debes tener cada cierto tiempo, más allá de las tendencias de diseño web, ya que un sitio web debe ser evaluado constantemente, se debería medir y analizar para poder evolucionar a futuro.

En conclusión, las tendencias a día de hoy son importantes, es importante seguirlas, pero recuerda que a la hora de implementarlas debes evaluarlas con tu público, porque  fin de cuentas es para quién se  creó la web, no para ti, debes usarlas con cabeza y enfocarte en lo que de verdad te va a dar resultados.

Ahora qué esperas para darle una nueva identidad a tu sitio web siguiendo estas tendencias, no dudes en contactarnos para darte la mejor experiencia y llevarte al mundo digital de la mejor manera.

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?