Herramientas para manejar redes sociales

por | Ago 30, 2022 | Herramientas para empresas, Social Media

Las redes sociales cada vez crecen más y requieren de compromiso y disciplina con temas como la planeación, por eso te vamos a presentar unas herramientas para manejar redes sociales que nos han ayudado a optimizar y mejorar nuestro trabajo.

Ya que todas vienen con formatos y objetivos diferentes, no es un secreto que con el tiempo es más indispensable manejarlas de manera consiente y bajo una estrategia, por eso este blog está hecho para que mejores todos tus procesos y tengas unas redes más profesionales.

Si eres community manager, estás comenzando en este mundo o gestionas las redes sociales de tu negocio, este blog es para ti.

¿Para qué son estas herramientas?

Sabemos que menos, es más, pero en este caso entre más herramientas tengas para poder gestionar tus redes sociales mejor, y nos vamos a basar en 3 principios para que puedas seleccionar las que mejor se adapten a tu trabajo, estos son:

 

  1. Planeación e ideación de contenido.
  2. Copys y diseño.
  3. Publicación y análisis de datos.

1. Planeación e ideación de contenido

Esta es la primera etapa del proceso, recuerda que esto depende de tu cronograma de trabajo, si planeas mensual, quincenal o semanal, para esta fase es importante que tengas las siguientes herramientas:

Planeador y gestor de actividades, en nuestro caso usamos Clickup.

Esta herramienta nos permite organizar nuestro cronograma, tiene funciones para medir tiempos, generar tareas que son recurrentes, se pueden cargar archivos o generar documentos desde la misma plataforma para tener la información centralizada, también se pueden generar subtareas y etiquetar por cliente o tipo de servicio.

 Otras alternativas a esta herramienta son:

Asana

Trello

Herramientas-para-manejar-redes-sociales-

Buscador de ideas o tendencias, en nuestro caso tenemos varias opciones que son:

Ubbersuggest: este es excelente para identificar palabras o frases claves, arroja búsquedas con los mejores puntajes, ideas para mejorar nuestras temáticas y además nos permite identificar cómo lo está haciendo la competencia.

Herramientas-para-manejar-redes-sociales-

Spotify y Tokboard: sabemos que hoy en día es fundamental el contenido de video para crecer en la mayoría de las plataformas, por eso las canciones en tendencia son tan importantes, Spotify es muy bueno para buscar playlist de TIKTOK y REELS, son listas de reproducción que alguien maravilloso actualiza constantemente y nos permite tener lo último en trends para generar videos y en Tokboard es un sitio web que se actualiza mostrándonos diario un top 10 de los trends más virales para Tiktok.

Herramientas-para-manejar-redes-sociales-

Answer de public: esta es muy buena cuando tienes bloqueos creativos, ya que es muy simple, solo ingresas una palabra clave, sectorizas tu público y esta te arroja resultados de todo tipo de temas relacionados con esa palabra clave, te muestra ideas y también te informa sobre las búsquedas que hace la gente con esta palabra.

Herramientas-para-manejar-redes-sociales-

Aquí te dejamos unos tips adicionales.

  • Revisa en la pestaña principal de las redes cuáles son los # que son tendencia en el momento: sobre todo en Twitter y Tiktok puedes mirar cuáles son esos temas que están marcando tendencia, de esa manera puedes identificar cuáles son útiles para los públicos que manejas y podrás adaptarlas a la comunicación de las marcas.
  • Identifica temas posicionados en Instagram: en el buscador agrega una palabra clave relacionada con el tema que quieres tratar, ve a la sección de # ahí podrás mirar si los hashtags que estás usando son los adecuados y también mirar inspiración de post o reels posicionados para mejorar y crear tus propias ideas.
  • Vuélvete fiel consumidor de YouTube: muchos creadores de contenido dejan la información más importante para estos formatos, puedes buscar videos sobre los temas que necesitas y comenzar a tomar nota, toda esa información se puede migrar a las redes sociales y ser de gran valor. 

¿Cómo te han parecido estas herramientas para manejar redes sociales? Continúa leyendo este blog.

2. Copys y diseño

En nuestro caso para esta fase tenemos apoyo de un equipo de diseño, pero como entre communitys nos ayudamos les vamos a recomendar 3 herramientas que nos han ayudado en apuros cuando el diseñador no está disponible y 1 excelente para arreglar nuestros copys y pulir nuestra ortografía.

LanguageTool: esta es una extensión de Google que es muy útil para revisar ortografía, funciona excelente en español, no sobra decir que si eres copy debes practicar una buena ortografía en todo momento, pero esta te puede dar un impulso en tu aprendizaje.

Si debes sacar contenido en inglés, recomendamos otra alternativa que es Grammarly.

Herramientas-para-manejar-redes-sociales-

Canva: esta herramienta es muy cuestionada por los diseñadores, pero seamos sinceros, en momentos de apuros en redes sociales necesitamos ser productivos y solucionar en el momento correcto, por eso con esta herramienta tienes un editor a la mano, donde puedes hacer post, historias y editar videos con una versión gratuita muy completa.

Youcut: para videos esta herramienta es excelente, es una app especializada en edición de video para celulares, es gratuita y muy completa para editar ese contenido cotidiano que queremos tener rápidamente en nuestras redes sociales, permite cortar, hacer transiciones, editar sonido y exporta de excelente calidad para que tu contenido siga teniendo ese toque profesional.

Behance y Pinterest: con esta podrás explorar diseños, tendencias y crear tableros privados y personalizados para inspirarte y mejorar tus resultados gráficos.

3. Publicación y análisis de datos

Por último en nuestras herramientas para manejar redes sociales nosotros tenemos a Metricool, esta nos permite tener el plus de publicaciones y análisis en la misma plataforma, por eso es nuestra favorita para programar y obtener los datos de nuestras cuentas, ofrece conexión con todas las redes sociales, tiene muchos procesos automatizados, tiene aplicativo celular para más comodidad y su soporte es excelente y muy rápido.

Herramientas-para-manejar-redes-sociales-

Te damos un tip extra, tomate un tiempo al mes para revisar las estadísticas propias de cada red social, hemos descubierto puntos clave para mejorar las estrategias de cada marca y nos da mejores indicadores para las cuentas que hacen pauta.

Otras alternativas para este punto son:

Onlyput

Buffer

Sproutsocial

Hootsuit

blog 20S Agencia

SUSCRÍBETE

Calendario Community Manager 2023

Calendario Community Manager 2023

¡Ya es 2023! Inicia un nuevo año y como creador de contenido mereces tener un calendario que te ayude a tener en el radar todas las fechas importantes para tus marcas, nosotros creamos el nuestro, basándonos en facilitarte la búsqueda de información. Finalizando este...

¿Cómo crear contenido para redes sociales?

¿Cómo crear contenido para redes sociales?

El contenido en las redes sociales es uno de los factores más importantes, pero en muchas ocasiones tenemos los temidos “bloqueos” o nos vemos cortos a la hora de tomar una decisión sobre que publicar o no en nuestras cuentas, por eso te traemos unos consejos para que...

Calendario Community Manager 2022

Calendario Community Manager 2022

Este regalo del calendario del community manger es algo que siempre quisimos hacer para ti y estamos felices de compartirlo contigo en este blog. Para nosotros crear contenido ha sido un reto de aciertos y desaciertos, el proceso ha sido muy enriquecedor y el día de...

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?