¿Qué es Google Analytics 4?

por | Jun 9, 2023 | Google, Marketing

Esta vez estamos aquí para hablarte a cerca de que es Google Analytics 4 y sus principales beneficios. Bien sabemos que las herramientas de analítica en la actualidad son infaltables dentro de una empresa. Es por eso que se han creado diferentes tipos de herramientas que ayudan al análisis de datos y métricas empresariales.

¿Qué es Google Analytics 4?

Es la versión más reciente y avanzada de la plataforma de análisis web ofrecida por Google, reemplazando gradualmente a su predecesora, Universal Analytics. Está diseñado para brindar a los especialistas en marketing y a los propietarios de sitios web una visión más completa y precisa del comportamiento de los usuarios en sus sitios y aplicaciones. Utiliza un enfoque centrado en los eventos y la medición de usuarios en lugar de sesiones individuales.

Google Analytics 4 será el reemplazo de UA (Universal Analytics) a partir del 1 de julio del 2023. Las empresas que actualmente usan Analytics 360 premium podrán seguir usándolo solamente hasta el 1 de julio del 2024. Por eso es recomendable que, si tu empresa aún no emplea Google Analytics 4, debería empezar a conocer sus funciones principales y su uso para que más adelante sea mucho más sencillo de entender cada una de las herramientas.

Características y mejoras de Google Analytics 4 (GA4):

Enfoque centrado en acciones:

Se basa en acciones como unidad de medida, lo que permite un seguimiento más detallado de las acciones realizadas por los usuarios, como clics, visualizaciones de páginas, descargas de archivos, reproducción de videos, etc.

Medición ampliada:

Además de las páginas web, también permite el seguimiento de aplicaciones móviles y otros dispositivos conectados, lo que proporciona una visión más completa del comportamiento del usuario en diferentes plataformas.

Análisis mejorado de audiencias:

Ofrece una mejor comprensión del recorrido del cliente al proporcionar una vista más completa de la relación entre los usuarios y las acciones que realizan. También facilita la creación de audiencias personalizadas para orientar campañas publicitarias y hacer análisis más detallados.

Inteligencia artificial integrada:

La IA está incorporada para proporcionar información más significativa y recomendaciones basadas en datos. Esto incluye métricas automatizadas, alertas y funciones de pronóstico para ayudar a comprender mejor el rendimiento y el potencial de crecimiento.

Privacidad mejorada:

Google Analytics 4 está diseñado para adaptarse a los cambios en la privacidad en línea y las restricciones de seguimiento de terceros. Utiliza tecnologías como la agrupación de datos para proteger la privacidad de los usuarios y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad.

Para concluir, podemos decir que Google Analytics 4 será una actualización que brindará mayores funcionalidades de analítica y será más fácil de usar gracias a las funciones que trae dentro la herramienta, enfocando gran parte de sus servicios a la privacidad del usuario.

Si te gustó nuestro blog, te invitamos a que te suscribas para que no te pierdas toda la información de valor que tenemos para ti.

blog 20S Agencia

SUSCRÍBETE

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?