Para qué sirve Google Analytics

por | Jun 29, 2022 | Google, Herramientas para empresas, Marketing

Las herramientas de analítica hoy en día son fundamentales para las empresas, básicamente estas monitorean todos los pasos en diferentes aspectos de las compañías y ayudan a tener un panorama en tiempo real de todo lo que pasa, facilitando la toma de decisiones. En este caso nos vamos a tomar el aspecto web y vamos a contarte para qué sirve Google Analytics.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Esta herramienta nos permite analizar el comportamiento del público frente a nuestra web, con esta podemos obtener el total de visitas al mes, ubicaciones desde donde ingresan los usuarios, rangos de edad y otras más que son de interés para crear estrategias o tomar decisiones sobre el sitio o temas de marketing digital.

A nivel mundial esta herramienta es una de las más usadas, entonces para que tomes una decisión acertada y le digas que si a esta aplicación te damos otros tips de para qué sirve Google Analitycs:

  1. Esta es la que más nos gusta, ES GRATUITA.
  2. Recolecta información muy detallada de diferentes aspectos de interés.
  3. Evalúa el posicionamiento de la marca.
  4. Nos muestra que contenido es el que más le interesa a nuestro público.
  5. Ayuda a mejorar las estrategias de marketing.
  6. Nos muestra las mejores horas y temas clave para posicionarnos de manera orgánica con contenidos como blogs.

La verdad amamos esta herramienta y ha sido crucial para el crecimiento de nuestras web, sin los datos no hay manera de crecer, por eso si no la tienes quédate y termina de leer este blog para que salgas convencido de que es hora de instalarlo en tu web.

Analytics funciona bajo estos 3 pasos:

  1. Recolección de información.
  2. Procesa los datos con una configuración personalizada para que puedas obtener la información que necesitas.
  3. Entrega reportes que puedes organizar por días, semanas o meses y también filtrar para encontrar más rápidamente la información que se necesita en el momento.

Para recolectar esta información, las páginas usan las cookies para entender la ruta de navegación de los usuarios que te buscan y te visitan. Instalarlo es muy fácil, tenemos la opción de integrarlo directamente o se puede combinar con otros aplicativos de Google como Data studio, Search Console o Google Tag Manager y así podrás tener unos resultados más completos.

Si este blog te gustó suscríbete y recibe entradas con temas que te ayudarán para que tu empresa crezca en el mundo digital. 👇🏼

blog 20S Agencia

SUSCRÍBETE

Los tipos de páginas web

Los tipos de páginas web

Hola 👋🏼 nos alegra tenerte nuevamente en nuestro blog, hoy vamos a hablar de los tipos de páginas web, una descripción de algunas de ellas y claro, cuál es la más indicada para tu negocio. Estar en el mundo digital es un reto, por eso es muy importante...

Qué es el hosting y para qué sirve

Qué es el hosting y para qué sirve

Tener presencia de marca en el mundo digital es muy importante, por eso cada detalle cuenta. En este blog conocerás qué es el hosting y para qué sirve. Es importante tener en cuenta que el hosting es la central donde permanecen todos los datos y componentes de tu web,...

Qué es una landing page y para qué sirve

Qué es una landing page y para qué sirve

Qué es una landing page y para qué sirveLas estrategias de marketing y posicionamiento en el mundo digital cada vez son más necesarias, por esto es importante conocer todas las alternativas que el mercado nos ofrece. Las landing page son muy útiles cuando el objetivo...

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?