¿Por qué escribir un blog?

por | Sep 21, 2021 | Desarrollo web

Escribir blogs es una alternativa que debes tener en cuenta cuando tienes una empresa o quieres contar algo que está en tu conocimiento. Desde las apreciaciones profesionales redactar blogs nos da un indicio para conocer qué intereses tiene nuestro público, nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos, nos da posicionamiento y experticia en temas específicos.

La pregunta de ¿por qué escribir un blog?, surge mucho, ya que las marcas no lo ven necesario, pero esta gestión tiene beneficios y aquí estamos para explicarte todos y cada uno de ellos.

Beneficios 👌

1. Atraer audiencia:

Los blogs te permiten llegar a cualquiera persona que esté navegando en la web, para los usuarios el contenido de valor sin una retribución a cambio es muy llamativo, con este método puedes posicionar a tu negocio y atraer a tu público de manera fácil y orgánica.

2. Construir un compromiso:

Tener un compromiso y un cronograma para los blogs te pueden ayudar a tener un tráfico constante y a generar una recordación de marca, posicionarte en tu gremio ayuda a generar una confianza y los usuarios al buscar cualquier tema van a ver tu blog sin pensarlo dos veces, además esos que están constantemente transitando por tu sitio web se pueden convertir en futuros clientes.

3. Es beneficioso para los motores de búsqueda:

Generalmente el público tiene más probabilidades de llegar a tu sitio web por la búsqueda de un servicio o una palabra clave, cuando tenemos blogs con buen SEO es más probable que los motores de búsqueda nos arrojen como opción y podemos generar comunidad y clientes potenciales.

4. Hace la diferencia:

Hoy en día muchas marcas siguen sin considerar el blog como una buena herramienta, haz la diferencia creando artículos con un buen contenido que oriente y le dé motivos al cliente para escogerte a ti por encima de la competencia.

5. Estrategia de marketing:

esta va directamente a la comercialización, por ejemplo mis usuarios están buscando información para realizar un sitio web y para hacer realidad este sitio es importante que sepan el contenido que necesitan para comenzar, si yo les brindo esa información en un blog, ellos pueden tener mi marca en cuenta para el desarrollo completo.

También hay otros beneficios como:

 

    • Mostrar los intereses de la marca.
    • Compartir conocimiento.
    • Generar una red profesional.
    • Gestionar ganancias y recursos.

Entre otros que pueden ayudar a mi marca a llegar a más personas, pero no solo te vamos a decir los beneficios, como plus te vamos a dar unos tips para que tus blogs sean mucho mejores.

Tips 🔥

  1. Define cuál es tu audiencia y el idioma en que vas a manejar tu blog.
  2. Después de definir para quién es tu contenido escoge las temáticas y especialízate en ellas, enfócate y no comiences a tocar temas que no son de tu tipo de negocio.
  3. Selecciona una buena plataforma para alojar tu contenido.
  4. Ten herramientas que te ayuden a ver previamente cómo se comportan los temas que quieres usar en la web. (Ubersuggest, Google trends, answer the public).
  5. Crea una rutina y siempre ten contenido extra para que nunca le falles a tus suscriptores.

Esperamos que este contenido sea de gran utilidad para que comiences a darle respuesta a la pregunta de ¿Por qué escribir un blog?

Recuerda que la mejor manera de aprender es enseñando.

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?