Hola 👋🏼 nos alegra tenerte nuevamente en nuestro blog, hoy vamos a hablar de los tipos de páginas web, una descripción de algunas de ellas y claro, cuál es la más indicada para tu negocio.

Estar en el mundo digital es un reto, por eso es muy importante que te informes. Quédate en este blog y comienza a conocer más de este tema.

Diferencia entre página web y sitio web

Normalmente, se le conoce como página web, pero debemos tener claro que el término correcto es sitio web.

Una página web, como su nombre lo dice, es una página donde está alojada una información determinada y el sitio web es el resultado final de la unión entre todas las páginas. Es muy fácil, ¿no?

 Si no te queda claro, mira esta imagen:

Este es el sitio

En la parte superior podemos ver las páginas

Para qué una página web

Como te contábamos estas páginas alojan información muy importante sobre nuestras marcas, allí hablamos sobre todo lo que compone a la empresa, su historia, valores, productos, servicios e información para que el cliente tenga un buen acercamiento.

Por eso estas sirven para tener un buen posicionamiento, generar recordación y confianza, sobre todo esta última, ya que cada vez más los usuarios se vuelven más digitales y buscan contar con empresas que les generen una buena impresión.

Estos son los tipos de páginas web

Aquí si entramos a la clasificación de algunos de los tipos más importantes que existen, sigue leyendo este artículo y podrás identificar cuál es el mejor para tu empresa.

Sitio web corporativo

Estos son unos de los tipos de páginas web más comunes en el mercado, en estas conocemos más de las empresas, lo que ofrecen y generalmente tienen un espacio de blog para estar informando a su público y un área de contacto donde se le facilita al usuario una atención óptima por parte de la empresa.

Generalmente, tienen el objetivo de posicionar y captar leads, para darle al departamento de ventas insumos, para presentar y vender la marca de una manera más profesional.

Recomendamos estos para:

  • Empresas que quieran posicionarse en el mercado.
  • Marcas que tengan mucha información para brindarle a sus usuarios.
  • Empresas que necesiten generar bases de datos.
  • Proyectos que quieran generar cercanía e interacción con sus usuarios.

Landing page

Este tipo de página web es muy similar a los sitios web corporativos, pero tienen dos características particulares que son:

  1. Solo es una página y guarda una información específica.
  2. Tiene un objetivo puntual y generalmente se usa para pautar un producto o servicio.

Si quieres conocer más a fondo sobre este tipo de páginas te recomendamos leer nuestro blog de landing page.

Recomendamos estas para:

  • Empresas que quieren posicionar un producto o servicio.
  • Empresas que no tienen mucha información institucional pero quieren posicionarse.
  • Marcas que estén próximas a tener un evento o promoción importante.

Tiendas virtuales o Ecommerce

Si tienes una marca que está lista para comenzar en el mundo de las ventas por internet, este tipo de página web es el indicado para ti. Como su nombre lo dice, es la posibilidad de mostrar y vender tus productos de manera virtual.

En estas tiendas está la posibilidad de mostrar tu marca, su esencia y además te permite funciones muy completas para que tus usuarios puedan explorar tus productos y comprarlos de manera fácil y segura sin tener la necesidad de tener un punto de atención físico.

Hoy en día las expectativas hacia las marcas crecen y los usuarios no se convencen a la primera, ya hay un hábito de compra que va desde la percepción de la marca, hasta lo que puedan explorar o conocer antes de generar una transacción final, por eso recomendamos estas para:

  • Empresas con catálogos de producto.
  • Marcas que quieren generar ventas por fuera del nivel local.
  • Marcas que quieran dar una buena experiencia a sus usuarios.
  • Empresas que quieran posicionarse, sobre todo, en el mercado digital.

Aquí te dejamos otros de los tipos de páginas web:

• Blogs: estos comenzaron como herramienta para que las personas contaran sus experiencias frecuentes e incluso algunos lo hacían de manera diaria. Migraron a formato de vídeo también y son llamados “Vlogs”.

Son una estrategia muy buena para personas o empresas que desean entregar contenido de valor a sus usuarios y en marketing es una ficha fundamental en estrategias de inboud.

Para ser llamativos y más dinámicos, estos han evolucionado y pueden tener contenido audiovisual, está comprobado que los blogs con texto e imágenes, esquemas o videos son más atractivos al público. Estos pueden estar alojados en la web corporativa de las empresas o simplemente ser un sitio destinado a artículos en general.

• Sitios personales de autobiografía o portafolio: son sitios que nacen de la necesidad que tenían algunas personas, sobre todo las que ejercen como freelance para mostrar su trabajo. Estos sitios han evolucionado y ahora los artistas o cualquier persona que tenga un talento particular puede usarlos.

Estos para ser creados tienen dos opciones, ser diseñados y personalizados bajo un dominio propio o se pueden crear dentro de plataformas que crean comunidades bajo el mismo nicho de mercado y permiten que los usuarios creen perfiles para mostrar su trabajo.

Por ejemplo, para nosotros, los creativos, tenemos un perfil en Behance y podemos mostrar nuestro trabajo en la plataforma para que otros se inspiren y conozcan resultados.

• Portales informativos: como su nombre lo dice, son portales que se dedican a informar y a actualizar a sus usuarios sobre temas en específico.

Dentro de esta categoría podemos encontrar:

  • Revistas
  • Periódicos
  • Portales gubernamentales
  • Portales especializados

¿Cómo saber cuál es la que necesitas?

Es muy fácil, solo asesórate con nosotros. Te llevaremos por una ruta que comienza con el mejor acompañamiento y termina en el sitio web ideal para tu negocio.

Escríbenos

Si te gustó este artículo, te invitamos a suscribirte para recibir más información sobre todo lo relacionado con el mundo digital. 😉👌🏼
blog 20S Agencia

SUSCRÍBETE

Experiencia de usuario (UX) y sus principios universales

Experiencia de usuario (UX) y sus principios universales

UX o en español Experiencia de Usuario, es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. Es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o app.La esencia del diseño UX está en el conocimiento de los...

7 tendencias de diseño web que debes conocer en el 2021

7 tendencias de diseño web que debes conocer en el 2021

¿Qué son las tendencias de diseño web?Por el constante cambio en el mundo del marketing y el diseño web, van aflorando cada año nuevas tendencias que guían el camino por el cual se encamina la visual de los sitios web. Para no quedarnos atrás debemos adaptarnos...

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?