Qué es el hosting y para qué sirve

por | Jul 12, 2022 | Desarrollo web, E-commerce, Landing page, Tienda virtual

Tener presencia de marca en el mundo digital es muy importante, por eso cada detalle cuenta. En este blog conocerás qué es el hosting y para qué sirve.

Es importante tener en cuenta que el hosting es la central donde permanecen todos los datos y componentes de tu web, por eso es el primer elemento en la lista de pendientes que debes tener en cuenta para comenzar con tu web. Al final de este artículo tenemos una sorpresa que te ayudará a comenzar tu proyecto HOY.

¿Qué es el hosting?

Para hacer la explicación más simple hacemos una analogía, muchas veces tenemos muchas carpetas y papeles sueltos, pero necesitamos un espacio para guardarlos y conservarlos por mucho tiempo.

El Hosting es ese espacio en el cual guardamos todos los archivos, fuentes e información que necesitamos para poner en línea nuestro sitio web. Este funciona desde un servidor con excelente conectividad para que cualquier persona pueda visitarlo.

Tener un buen servidor y una excelente conexión a internet es muy costoso, por eso nacen los proveedores de hosting, ellos tienen la capacidad y el soporte necesario para que tu web siempre esté en línea.

¿Para qué sirve cada tipo de hosting?

  • Hosting web: son las plataformas que por medio de la web te proporcionan un espacio en un servidor que compartes con otros usuarios.

Esos compañeros de servidor dependen del plan que elijas, la ventaja de este tipo de hostings es: que tiene un valor más económico, el proveedor se encarga del mantenimiento del servidor, no necesitas conocimientos previos. 

También hay que tener en cuenta que en ocasiones tu sitio se puede tornar lento y esto pasa por los picos de tráfico de los otros sitios compartidos.

  • Servidor virtual VPS: este corresponde a un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales que son independientes, y ya que es virtual tiende a tener un costo más bajo y unas de las ventajas que traen son:

Cuenta con garantías de que eres el único usuario, entonces tiene mejor navegabilidad y almacenamiento, es más potente que un hosting web y cumple una función similar a la de un servidor físico pero con un costo menos elevado. Una desventaja es que necesitas una serie de conocimientos previos para administrar el servidor.

  • Hosting de WordPress: este es un servidor prestado por uno de los creadores de contenido web más grandes, cuando usas este tipo de servidor es recomendable que uses aplicativos que generen copias de seguridad automáticas y constantemente, ya que este es un excelente recurso, pero por ser un constructor tan famoso puede llegar a ser víctima de muchos hackers.

Este está bien calificado por los usuarios porque tiene las siguientes ventajas: ayuda mucho a simplificar procesos en la construcción de tu web, no requiriere conocimientos muy avanzados, ayuda a potenciar la velocidad de tu sitio web y es una solución económica. Su principal desventaja es que por el espacio probablemente solo soporte un sitio a la vez.

Estas son las opciones más comunes, hasta aquí puedes entender mejor qué es el hosting y para qué sirve cada tipo de estos y así tomar una decisión sobre cuál adquirir; sin embargo, quédate hasta el final y conoce la opción más profesional junto con unas recomendaciones que tenemos para ti.

  • Servidor dedicado: este es el servidor físico del que hemos hablado en los ítems anteriores, corresponde a una máquina única de uso exclusivo para una sola empresa.

Este servidor está dedicado a una única marca y todo su ancho de banda y espacio de disco es para la misma. Estos son ideales para sitios con un alto flujo como lo son los E-commerce o sitios donde haya que cargar buen flujo de documentación o datos. 

Es importante recordar que es uno de los más costosos, por este motivo solo se recomienda a empresas que de verdad lo necesiten y por supuesto al tener un elemento con tanta potencia es importante tener conocimientos para su manejo o mantenimiento o dado el caso contratar a alguien experto que se encargue de dicho trabajo.

Para escoger tu hosting ideal, puedes comparar y guiarte de las siguientes preguntas: ¿en qué se diferencian?, ¿qué incentivo ofrecen para hacer su hosting más atractivo?, ¿cómo es su soporte?, ¿costos y promociones?, que ofrezca elementos como dominios gratis durante el primer año o que tengan una opción de prueba gratis antes de comprar.

Nosotros somos expertos en desarrollo de sitios web, por eso estamos todo el tiempo en contacto con proveedores de hosting y te tenemos unas recomendaciones. Después de saber qué es el hosting y para qué sirve te dejamos unos links especiales con esas recomendaciones para que puedas comprar el de tu sitio web.

Si te gustó este artículo, suscríbete en nuestro newsletter y recibe información sobre todo lo relacionado con el mundo digital. 👇🏼

blog 20S Agencia

SUSCRÍBETE

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?