Que plugins instalar en WordPress

por | Sep 14, 2021 | Desarrollo web

Plugins indispensables para tu sitio web en WordPress

Hola para todxs mi nombre es Jose Eduardo Delgado Ceballos, desarrollador web de 20S Agencia y hoy vengo con un tema que genera mucha curiosidad o en ciertos casos puede inquietar a nuestros seguidores, que plugins instalar en WordPress, o al menos así nos lo manifiestan a través de nuestras redes sociales, y hoy para la tranquilidad de todos lo abordaremos. 😏

Vamos a adentrarnos en el mundo de los plugins y te vamos a recomendar que plugins instalar en WordPress, pero antes de dar nuestros recomendados es importante aclarar ¿Qué es un plugin? Y es básicamente un fragmento de código creado específicamente para mejorar una función dentro de nuestro sitio web, es decir es algo que agregamos a un contenido que ya existe dentro de un sitio web, ya sea para mejorar la experiencia del usuario o bien el funcionamiento interno para el administrador del sitio, un ejemplo es WooCommerce, este es un plugin que nos permite subir productos, agregar descripciones, ver estadísticas de ventas, gestionar pedidos y todo lo relacionado con una tienda virtual y si no sabes qué es un E-commerce o simplemente no tienes claro la importancia de uno para tu emprendimiento o negocio, te invito a que pases por nuestro blog, donde encontraras todo lo que debes saber sobre este.

Ahora que sabemos que es un plugins vamos a ir con nuestro top 5 sobre que plugins instalar en WordPress:

1. Plugin WPS Hide Login

Con más de un millón de instalaciones activas y con 5 estrellas, el primero de nuestra lista es “WPS Hide Login” y sus estadísticas hablan por sí solas, ya que este plugin nos brinda un plus de seguridad a nuestra página, ya que con este podremos cambiar la URL de acceso a nuestro administrador de nuestro sitio web, y así cambiar de una vez por todas ese “wp-admin” que viene por defecto en todos los WordPress del mundo. Para que cualquier persona con malas intenciones no pueda realizar sus fechorías y así garantizar una mayor protección a nuestra página web.

¡Genial!  ¿No crees? 😎

Plugin WPS Hide Login

Un Aquí te dejo un ejemplo de como se puede utilizar este plugin.

Ejemplo plugin WPS Hide Login

2. Plugin UpdraftPlus – Backup/Restore

La seguridad de todos y cada uno de nuestros clientes es indispensable, por lo que creamos copias de seguridad de cada sitio muy regularmente y que mejor herramienta que “UpdraftPlus”, un plugin que nos permite hacer copias a nuestro sitio, de forma manual o automatizada y lo mejor de todo, de manera gratuita. Podemos crear todas las copias que queramos, hasta que nos aburramos o hasta que nos quedemos sin espacio en la nube, así es nuestra nube de preferencia, ya que podemos vincular nuestras cuentas de “Drive”, “One Drive”, “Dropbox” y muchas más opciones para guardar allí los backups.

(Cabe resaltar que este plugin tiene más de 3 millones de instalaciones y 5 estrellas).

Plugin UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

3. Plugin Wordfence Security – Firewall & Malware Scan

Si no lo han notado, la seguridad es un punto fundamental dentro de nuestra agencia, y es que hacemos todo lo posible para evitarles posibles dolores de cabeza a nuestros clientes y por supuesto a nosotros mismos, por lo que el tercer recomendado es “Wordfence Security”, un plugin que tiene como funcionalidad escanear y detectar todos los malwares (programas maliciosos) y direcciones IP de dudosa procedencia, que podrían ser posibles invasores no deseados en nuestro sitio web. El plugin nos notificará cuando detecte estos movimientos a través de nuestro correo electrónico. Este plugin es gratuito, que funciona muy bien, pero tiene su versión prémium para todos aquellos usuarios que desean mayores prestaciones, o que están teniendo problemas de seguridad avanzados.

Plugin Wordfence Security
4. Plugin Yoast SEO

Quizá este plugin sea el más conocido de la lista, y se ha ganado su fama con gran mérito, pues definitivamente es el plugin #1 para posicionamiento SEO. Como su nombre lo indica, ayudara a que nuestro sitio web aparezca en posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda, ya que nos guía de forma muy intuitiva hacía la mejor versión de nuestra página web ¿Cómo? Evidenciándonos los errores y aciertos que tenemos con los contenidos que están dentro del sitio web.

(Es importante resaltar que un buen posicionamiento SEO, no solo depende de un plugin, hay un arduo trabajo previo, que viene desde la planeación del sitio web).

Plugin Yoast SEO
5. Plugin LiteSpeed Cache

Este es un limpiador de caché, de los que hay muchos en el mercado, lo sé y nosotros como agencia hemos probado decenas de ellos, hasta que nos topamos con “LiteSpeed Cache”, y nos quedamos con él, ya que este plugin en serio nos ha ayudado a mejorar nuestros sitios web, volviéndolos más rápidos y fluidos. Esto se debe a que optimiza las imágenes, nuestro código HTML, CSS, JS, el CDN, y lo más importante es que es compatible con el formato WebP (formato que nos ayudara a mejorar la optimización de nuestro sitio web de forma muy considerable), por eso es nuestro último, pero no menos importante recomendado de hoy.

Plugin LiteSpeed Cache

Esos han sido los cinco plugins que se han ganado el sello aprobatorio de 20S Agencia, si quisieras conocer más recomendados déjanoslo saber a través de nuestras redes sociales y si quieres compartirnos los tuyos, también puedes hacerlo, porque seguramente los probemos y aparezcan en una próxima edición de recomendaciones.

No siendo más me despido no sin antes invitarlos a que nos sigan como “20sagencia” en nuestras diferentes redes sociales, ya que ahí estamos creando y compartiendo contenido de valor que lo más probable es que sea de tu interés.

¡Bye ✌!

Aprendizaje para tus oídos

13% - Pasión por el trabajo

Atemporal

Opencast

El Topo

Se regalan dudas

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?