fbpx

Si tienes una empresa o un emprendimiento, seguramente has escuchado hablar del término lead, pero, ¿sabes qué es un lead en ventas? Si tu respuesta es no, aquí te lo explicamos.

En términos sencillos, un lead, es un usuario que nos ha dejado sus datos, es decir, deja de ser un usuario anónimo para nosotros. Esto nos permite agregarlo a nuestra base de datos para que más adelante podamos realizar diferentes tipos de estrategias pensadas para él según el objetivo de nuestra empresa. En el momento en el que un usuario nos deja sus datos, se convierte en una persona con la que tenemos la posibilidad de interactuar desde nuestros distintos canales.

Para poder asegurar que un usuario realice la acción de dejarnos sus datos personales, por lo general lo que se hace es ofrecerle algún tipo de contenido de valor que sea atractivo para él, como la descarga de un calendario de redes sociales o el registro a un webinar, por ejemplo.

¿Cuáles son los tipos de leads?, y ¿Qué es un lead en ventas?

Ahora bien, existen diferentes tipos de leads dependiendo del momento de compra en el que se encuentre nuestro usuario. Los dos términos más buscados son: que es un lead en ventas, también llamados Sales Qualified Leads (SQL), y que son los leads de marketing o Marketing Qualified Leads (MQL). Empecemos por definir los leads de marketing.

Leads de marketing

Las personas que clasificamos como leads de marketing o MQL son usuarios que, aunque están interesados en nuestro producto o servicio, aún no está listo para tomar una decisión, es un lead que necesita madurar, y para cumplir con esta tarea se encuentra el equipo de marketing, quien debe plantear diferentes acciones para llevar a que el usuario se interese en una posible compra.

Leads de ventas

Por el contrario, los leads de ventas o SQL son personas que están interesados en nuestro producto o servicio y cumplen con el perfil de nuestro buyer persona, son leads que están listos para ser contactados por nuestro equipo de ventas y con los que existen altas posibilidades de cerrar ventas.

Ahora que te queda claro que es un lead en ventas y que es un lead en marketing, te invitamos para que los identifiques y los clasifiques en bases de datos organizadas para que puedas tener un control total de cuáles son tus clientes potenciales.

Nos dimos a la tarea de generar un archivo completo que te regalamos, con el cual podrás comenzar de manera fácil y sencilla la organización de tu base de datos. 

Llenando el siguiente formulario podrás obtenerlo para comenzar a mejorar la gestión de tus leads.

Descarga tu plantilla para organizar leads aquí
Los tipos de páginas web

Los tipos de páginas web

Hola 👋🏼 nos alegra tenerte nuevamente en nuestro blog, hoy vamos a hablar de los tipos de páginas web, una descripción de algunas de ellas y claro, cuál es la más indicada para tu negocio. Estar en el mundo digital es un reto, por eso es muy importante...

leer más
Qué es el hosting y para qué sirve

Qué es el hosting y para qué sirve

Tener presencia de marca en el mundo digital es muy importante, por eso cada detalle cuenta. En este blog conocerás qué es el hosting y para qué sirve. Es importante tener en cuenta que el hosting es la central donde permanecen todos los datos y componentes de tu web,...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?